Just Dance 2023 renovará la serie en noviembre y dejará atrás PS4 y Xbox One
Así, la compañía francesa quiere que Just Dance sea una plataforma de baile bajo demanda con actualizaciones de contenido gratuitas (nuevos modos de juego, canciones y temporadas temáticas «en los próximos años»). Seguirá teniendo multijugador local, pero se añade un modo online para hasta cinco jugadores (amigos o desconocidos). El anfitrión gestionará un grupo en el que los usuarios podrán interactuar con emoticonos y votar las canciones. Habrá juego cruzado entre Switch, PS5, Xbox Series y Stadia.
La interfaz, la dirección artística y el diseño visual en general de Just Dance también se ha renovado. Además, el menú incluye un sistema de recomendaciones actualizado que ofrecerá a los jugadores listas de reproducción personalizadas y canciones concretas dependiendo de los gustos de quien juega.
A todo ello hay que sumar un nuevo sistema de progresión y recompensas. Cada baile completado otorgará puntos, que servirán para desbloquear nuevas recompensas para personalizar las Dance Cards. En estas tarjetas se puede cambiar el avatar, el fondo, el identificador y el alias. Los puntos también se pueden canjear por emoticonos con los que comunicarse con otros jugadores.
Desveladas las primeras nueve canciones
Just Dance 2023 tendrá 40 canciones inéditas en la serie, de las que se han desvelado las nueve primeras:
- «Physical» de Dua Lipa
- «More» by K/DA Ft. Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira Burns & Seraphine
- «CAN’T STOP THE FEELING!» de Justin Timberlake
- «Love Me Land» de Zara Larsson
- «Locked Out of Heaven» de Bruno Mars
- «STAY» de The Kid LAROI & Justin Bieber
- «Sweet But Psycho» de Ava Max
- «Rather Be» de Clean Bandit Ft. Jess Glynne
- «If You Wanna Party» de The Just Dancers